ABOUT
LABS
Se puede considerar que , dejando de lado el posible interés en la disposición de ciertas razas por la caza (entre las que se debe incluir sin lugar a duda, también el Labrador Retriever por ser en principio un perro de caza), un perro se adquiere básicamente por dos razones, o bien se desea un perro de guardia y defensa, con marcado sentido del ataque, o bien lo que prevalece es que el perro sea capaz de convivir con las personas y ser un excelente compañero en el hogar, además de que en su carácter no presente la agresividad típica de los anteriores.
Así es, en principio, como se orienta una persona que pretende adquirir un Labrador Retriever. Se debe valorar tanto el concepto de bondad y falta de agresividad como el de utilidad.
Si tenemos la idea de que un Labrador puede ofrecernos un alto grado de compenetración de paciencia e interés por nuestras cosas, unidos a un carácter adorable en el que la violencia no existe, y forma parte de la familia de una forma tan especial, es entonces cuando habremos acertado en nuestra elección al permitir que uno de ellos pase a formar parte de nuestro hogar. Y así es como, este Labrador Retriever, de mirada noble y sentimientos nobles, llegará a lo mas profundo de nuestro corazón.